Isaú esta noche duerme en casa. está sano y salvo, han confirmado las autoridades. El niño de 9 años fue raptado este fin de semana por un sujeto que con engaños se lo llevó hasta Tijuana, donde fue localizado. La desaparición desencadenó entre todas las corporaciones y la sociedad civil, la activación de la Alerta Amber en la región y el resto del país, hasta hoy que las autoridades lograron dar con el menor.

 

La noche de este miércoles el niño fue entregado a su madre quien entre sollozos lo ha abrazado. Fueron días de preocupación que hoy han quedado atrás.

Por la tarde, el niño emprendió el viaje acompañado por agentes policiales hacia Mexicali, donde se encontraría con su familia, mientras que su captor, Luis Alvarado, de 50 años de edad, era interrogado por las autoridades.

El hallazgo del niño se dio este miércoles en una cuartería de la colonia Las Torres, de Tijuana, hasta donde agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para poner a salvo al niño, a quien se llevó su vecino con quien tenía una relación de amistad, de lo que se aprovechó el sujeto.

El subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González, agradeció a la población que aportó información valiosa para dar con el sujeto.

“El Poblano”, había ya purgado una sentencia por la violación de un niño y su privación de la libertad personal, en un caso muy similar al registrado este fin de semana donde huyó con el pequeño Isaú Alexander Sánchez García.

Con información de Alejandro García.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.