Luis “N”, captor de Isaú Alexander Sánchez García Sánchez, estuvo en recluido un total de once años en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Mexicali por abuso sexual, aún cuando su condena era de 16 año originalmente. El subprocurador de justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, dio a conocer lo anterior.

Aún cuando se le encontró culpable del delito en 2005, en diciembre de 2016 obtuvo el beneficio de la libertad anticipada por una serie de exigencias que se piden en esos casos; como tener buena conducta o haber trabajado en alguno de los puestos laborales que se ofrecen dentro de los centros penitenciarios del estado como parte de programas de reinserción social.

El subprocurador indicó que lamentablemente en el país no existen medidas para crear listas de ex reos, que hayan cometido delitos de carácter sexual, como si los hay en Estados Unidos, por lo que es difícil saber de primera mano cuando una persona tiene este tipo de antecedentes.

A la espera de que el ministerio público concluya su trabajo para presentar el caso ante un juez, el delito que se le vincularía a Luis “N” sería sustracción de menores, delito que en el Código Penal de Baja California no está catalogado como grave y alcanza una pena de prisión de cinco a diez años de prisión. Pero la intención de en la PGJE es que se tomen en cuenta los antecedentes penales del imputado.

Ramírez Amador sostuvo que confía en que el juez que encabece la audiencia dicte una medida cautelar de prisión y no permita que lleve en proceso en libertad, aunque sea condicionada.

Agregó que la dependencia se ofrece protección a la madre y el menor para evitar ser vistos en público, ya que la señora Sánchez García no desea que su hijo siga siendo expuesto en público.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.