Se imputó el delito de violación equiparada a Luis Alberto “N”, quien hoy es acusado de raptar a un menor de 9 años en Mexicali y llevárselo a Tijuana, hecho que activara la alerta amber en todo el territorio mexicano y en la región sur de Estados Unidos, tras la cual finalmente fue recuperado el niño y asegurado el ahora preso, este pasado miércoles.

Dentro de la audiencia inicial de formulación de imputación, la jueza de control Manuela Guillermina Cuevas Tapia, determinó la existencia de suficientes argumentos para imputarle dicho delito, que al ser grave en el código penal de Baja California es meritorio de prisión preventiva contra quien recae el cargo. En este caso se aplicó dicha medida cautelar, por lo que Luis Alberto “N” permanecerá en instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali.

En una audiencia corta, pero que iniciara con media hora de retraso por un cambio de sala previo, se determinó la audiencia de vinculación a proceso dentro de un plazo de 144 horas, por lo que se realizará el próximo miércoles 20 de junio a las 11:00 horas en la sala 10 del Centro de Justicia de calle Sur de esta capital.

En la solicitud de vinculación que realizó el ministerio público, a través de su representante Luz Elena Medina, se comprobó actitud dolosa por parte de imputado, quien habría cometido violación en dos ocasiones contra el menor: una el 11 de mayo y una segunda el 27 de ese mismo mes.

Por disposición de la jueza Cuevas Tapia los medios de comunicación están impedidos de difundir el nombre del imputado y del menor de edad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.