El caso que inicio desde el pasado 09 de junio con la activación de la Alerta Amber en Mexicali y que siguió con la captura en Tijuana de Luis Alberto “N” por sustracción de menores, continúa volviéndose más sórdido, pues mientras la semana pasada trascendió que el imputado cometió el delito de violación equiparada hasta en dos ocasiones, ahora se abrió la posibilidad de que pudieran ser más ocasiones.

En el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso contra el varón de 50 años, realizada este miércoles, la representante del Ministerio Público, Luz Adriana Huerta Medina, relató que en la entrevista que le hicieron al menor víctima se llegó a la conclusión de que las dos ocasiones expuestas la semana pasada en la audiencia de formulación de imputación son solamente las veces que el niño recuerda, pero él mismo refirió que hubieron otras ocasiones en que sucedió lo mismo.

Será en futuras entrevistas, que se realizaran durante los tres meses que se determinaron para concluir la carpeta de investigación, que se puedan definir con exactitud el número de veces en que el imputado cometió este acto.

En lo que respecta a la audiencia de vinculación a proceso, la juez de control Manuela Guillermina Cuevas Tapia, decidió que permaneciera el delito de violación equiparada contra Luis Alberto “N” pues el abogado defensor de oficio que se le dio no aportó ninguna prueba a la defensa, por lo que la juez no encontró ningún aspecto que pudiera ayudar a la causa del imputado.

No se determinó fecha para la siguiente audiencia pero los tres meses para completar la carpeta concluyen el próximo 20 de septiembre.

Otro hecho que llamó la atención fue que el imputado, al finalizar la audiencia, intento negar los cargos de violación. Y así se lo hizo saber a la juez a la hora que ella le dio oportunidad para emitir un comentario en su defensa, beneficio al cual tiene acceso. Sin embargo, se terminó retractando por consejo de su abogado defensor.

“Acepto lo que me dijo, lo único que no reconozco es lo que me están imputando de la violación”, expresó antes de ser interrumpido por la juez y su defensa. Luego prefirió guardar silencio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.