“No bajaremos la guardia”, asegura Sosa Olachea.

Esta madrugada, dos granadas de fragmentación cayeron -ayudadas por un drone– dentro de la vivienda del Secretario de Seguridad Pública del Estado, lo cual activó las alertas de todas las corporaciones policiacas. Los artefactos no se activaron y la respuesta de la Secretaría fue: no nos amedrentarán.

Los hechos sucedieron la madrugada de este martes, en la vivienda que actualmente no es habitada por Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien se encuentra viviendo en Mexicali, la capital de Baja California, desde donde despacha. Sin embargo, el predio es vigilado por agentes de la Policía Estatal, quienes al detectar la caída del aparato volador guiado por control remoto, acudieron a verificar lo que había sucedido y advirtieron que llevaba atadas dos granadas.

Ya por la mañana, la corporación emitió un posicionamiento, en el que aclaró que los dispositivos se encontraban desactivados al momento de caer en la propiedad del Secretario, y que él mismo calificaba como lamentables estas acciones, considerándolas como resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, “pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.”

“No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades”, finaliza el boletín.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.