Acusado de haber planeado y ordenado el asesinato de su propio padre, Mariano “N” fue atrapado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, junto con su primo, otro de sus cómplices.

El sujeto de 42 años de edad es el principal sospechoso de este asesinatoregistrado el 10 de diciembre del año pasado en una parcelas cercanas al fraccionamiento Villa Lomas Altas, al sur de la ciudad de Mexicali.

Según las investigaciones, Mariano, junto con su sobrino Carlos Alfredo, de 22 años, y un tercer cómplice que se encuentra aún prófugo, llevaron con mentiras al señor Basilio Quevedo Quezada, de 86 años, a este terreno, donde le dieron muerte al golpearlo con una llave Stilson.

Todo inició la mañana de ese día, cuando el señor Basilio y su nieto José Adrián se preparaban para ir por leña. En eso llegaron Mariano, su hijo, Carlos Alfredo y un tercer sujeto, quienes se ofrecieron a llevarlos y ayudarles. Ellos, según la fiscalía, ya tenían planeado lo que harían.

Después de dar varias vueltas, se estacionaron a la orilla de las parcelas y aprovecharon un descuido para golpear al octagenario en la cabeza varias ocasiones hasta matarlo.

El nieto de la víctima al verlo que ocurría intentó escapar y fue por momentos capturado por los asesinos, pero en un descuido logró soltarse y correr para ponerse a buen resguardo.

Luego de haberse localizado el cuerpo del señor Basilio, comenzaron las investigaciones sobre el caso, y gracias al testimonio del nieto y de otros testigos, así como las evidencias encontradas diferentes lugares, fue que el Juez entregó sendas órdenes de aprehensión contra los ahora imputados.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Mariano, el hijo de la víctima, fue quien planeó la mecánica del homicidio y dio la información a los coautores para la ubicación de la víctima y del dinero que éste poseía, instigándolos en todo momento para que los autores materiales cometieran el presente hecho delictivo.

Ahora son acusados del delito de homicidio calificado por razón de parentesco, por lo que en las próximas horas se fijará la hora para la audiencia de vinculación a proceso.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.