El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, recibió este miércoles en la Ciudad de México el premio que lo acredita como el municipio con mejor seguridad pública que otorga la revista de circulación nacional “Alcaldes de México”.

La categoría donde destacó es en “Seguridad” por las buenas prácticas que se implementaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que también les valió obtener la Certificación Avanzada de Calea, otro organismo especializado en la materia y de carácter internacional.

El Presidente Municipal expresó el beneplácito por el premio obtenido señalando que ha sido gracias a la suma de esfuerzos que miles de mexicalenses realizan día a día, tanto de la sociedad civil como del Gobierno Municipal que encabeza.

“Desde que asumí la responsabilidad de dirigir el rumbo de nuestra ciudad, tomamos al seguridad pública como una prioridad, siendo también una de las demandas más pedidas por la población. Por eso, nos empeñamos en equipar y profesionalizar a los elementos para dar los resultados que la sociedad nos exigió”, dijo.
“Este nombramiento es para todos los mexicalenses, quienes primero nos dieron la confianza y luego, apoyo para las gestiones realizadas que permitieron aumentar el número de unidades, realizar operativos, mejorar la rapidez y eficiencia en la atención a los ciudadanos, aunado a que los oficiales de la Corporación, pusieron más empeños en actualizarse, profesionalizarse y aplicar sus conocimientos para ser una policía más preparada para atender situaciones difíciles pero que lo hacen con el gusto y honor de saber que sirven a la gente”, agregó el Alcalde.

A Mexicali le valió este distinguido premio porque de todos los gobiernos municipales evaluados en materia de Seguridad, la capital de Baja California destacó por cumplir con la aplicación de más de 485 directrices de calidad en el servicio a la comunidad, que permitió recibir la Certificación Avanzada por la Corporación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea).

Este proceso intenso implicó cumplir con una amplia gamas de normas que cubre cuestiones operativas y administrativas como operaciones de patrullaje, de asuntos internos, servicios de investigación, de gestión de evidencia y gestión de incidentes críticos, entre otros que contribuyen a generar un mejor servicio de seguridad, gracias a la profesionalización de sus elementos de sus cuerpos de seguridad en procesos operativos y una mejor coordinación entre la policía y la sociedad.

Esta es la Octava Edición en que la publicación realiza la “Entrega de Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2017” la cual se realizó en la Ciudad de México en el marco del 9no. Aniversario de la Revista.

Mencionó el Alcalde que este reconocimiento los comparte y se logra gracias al compromiso de más de mil 950 policías y a su director Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.