En un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido esta mañana a Óscar “N”, alias “El Parra”, o “El Patrón”, presunto líder de la banda de bucheros que opera en el Mar de Cortez, quien además es acusado del asesinato de un elemento del Ejército Mexicano, en diciembre pasado.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien fuera señalado desde principios de este año como líder de los pescadores de totoaba en el puerto mexicalense, fue el responsable de disparar contra un soldado mientras auxiliaba en la reparación de un vehículo, cerca del malecón sanfelipense.

El atentado contra el ex jefe de la PEP, en junio del 2018.

El grupo a su mando, estaría a cargo de la pesca ilegal de totoaba, pez del cual se extrae el buche, producto altamente codiciado en el mercado negro asiático.

Además del asesinato del soldado, hecho del cual hay incluso videograbaciones, “El Parra” está también acusado de haber participado en el atentado contra un ex jefe de inteligencia de la PEP y contra el hijo de un ex comandante de la Policía Ministerial asignado a San Felipe.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.