Argumentando que su arresto no fue ejecutado de manera legal, un juez federal decidió no vincular a proceso a Óscar “N”, alias “El Parra”, y ordenó su liberación inmediata luego que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo arrestara en un operativo en San Felipe, hace unos días, pero al poner un pie fuera de su encierro, volvió a ser detenido, ahora acusado de homicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que hoy fue asegurado este sujeto acusado de ser líder de una gavilla de traficanted de buche de totoaba en el área protegida del Mar de Cortés, y de inmediato fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

Esto fue lo que le aseguraron a “El Parra” y a sus acompañantes, para que luego fuera puesto en libertad por un juez federal.

La PEP señala un comunicado oficial, actuó conforme a derecho en la detención del presunto delicuente, quien además se encontraba en posesión de droga, equipo táctico y armas de grueso calibre.

La dependencia estatal dijo respetar la decisión del Juez Federal quien decretó auto de no vinculación a proceso y el cese de la prisión preventiva.

Se asegura que esta detención representa mayor seguridad para las familias bajacalifornianas, pues “El Parra” es ubicado como objetivo prioritario del Grupo de Coordinación, y presuntamente forma parte de una organización criminal de tráfico de totoaba y droga en el puerto San Felipe, la cual al parecer sostiene relaciones con el Cártel de Sinaloa.

Un aspecto delicado que ha afectado a la seguridad de la entidad es la liberación de personas con amplio historial delictivo como este caso, que incluso, según los análisis de información, son personas que en reiteradas ocasiones han sido detenidas con armas de fuego o drogas y al ser liberadas siguen cometiendo ilícitos.

Como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la administraciòn estatal seguirá capturando a objetivos prioritarios causantes de violencia y otros ilícitos en el Estado, en base a estrategia, inteligencia policial, coordinación, e intercambio de información.

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva no dará ni un paso atrás; la seguridad está en manos de las autoridades y como tal seguirá dando los resultados que la ciudadanía exige, como los recientes decomisos; para ello continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades para reforzar la seguridad de nuestra entidad y cada uno de sus municipios.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.