“El Pichón” lideraba una banda de delincuentes que se especializaban en robar vagonetas tipo Cherokee, así como pick ups Ford y Chevrolet, en Mexicali, para luego sacarlos del estado, alterarles su serie y volverlos a vender a particulares. Se calcula que cometían este delito entre 20 y 40 veces por mes. 

Era tal su fama que Brian “N”, se llegó a convertir en uno de los principales objetivos a atrapar del grupo de Fuerza de Tarea contra el Robo de Vehículos en Mexicali, una de las plazas donde más delitos de este tipo se cometen.

Brian “N”, contaba con varias investigaciones en curso por este tipo de delitos, uno de los que más afecta al patrimonio de los cachanillas, pero fue finalmente atrapado en un operativo especial de agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Ministerial del Estado, al cumplimentársele una orden de aprehensión por el robo de una camioneta Yukon GMC, modelo 1995, negra, que sustrajo del fraccionamiento Hacienda del Bosque.

Los agentes confirmaron que “El Pichón” y sus secuaces tenían al menos cinco números únicos de caso abiertos en su contra, registradas en un lapso de dos meses. Ellos trasladaban los autos recién robados principalmente a San Luis Río Colorado, Sonora, donde les alteraban las series para su venta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que se mantiene una estrecha coordinación con autoridades de Sonora, con el fin de fortalecer la judicialización de estos casos que afecta a la ciudadanía.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.