La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha dado parte de los posibles actos de abuso de autoridad de agentes municipales a Sindicatura Municipal, para que sea esta instancia la que determine su responsabilidad y si habrán de recibir alguna sanción administrativa o penal, informó el titular de la corporación policiaca, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Luego de darse a conocer el video en el que agentes de la Policía Municipal persiguen y luego detienen a dos de los cuatro imputados por lesiones calificadas contra un hombre que fue golpeado y arrojado a un dren en la zona oriente de la ciudad, el jefe de la dependencia municipal indicó que existen protocolos muy claros sobre la forma en que se debe someter a un sospechoso y no existe justificación para actuar de la forma en que aparentemente actuaron los elementos.

PoderMX tuvo acceso a un video en el cual se ponía en evidencia el actuar de agentes municipales durante una persecución, sobre todo al someter a uno de los detenidos, que después fue acusado de intentar matar a un policía durante la persecución.

Los dos detenidos en esta acción policial siguen presos, aunque ya no son acusados de homicidio en grado de tentativa, sino que ahora se les busca vincular por lesiones calificadas. La acusación hecha por los policías fue desechada por la Juez, al tomar como evidencia el video grabado por la cámara de una de las patrullas que intervinieron.

La DSPM de Mexicali está regida por un sistema reconocido por CALEA, que la acredita con estándares elevados de calidad, entre los que se incluye la constante capacitación a agentes policiales en técnicas de sometimiento y de derechos humanos, así como ofrece que los abusos denunciados contra servidores públicos de esta dependencia sean atendidos con oportunidad por la instancia correspondiente, en este caso Sindicatura Municipal.

 

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.