El tipo de tecnología que ofrece el C5i que pretende el Gobierno instalar en Baja California cuenta con tecnología que “no es la más adecuada” y sus precios están muy por arriba de lo que los equipos de seguridad cuestan en el mercado, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

En su participación durante el foro “Seguridad, C5i y la Opacidad Gubernamental”, precisó que se trata de una tecnología obsoleta y cara la que se pretende utilizar en la entidad, consistente en 200 cámaras, 9 arcos lectores de placas y 5 mil 300 botones de pánico.

Comentó que según las normas técnicas que se han analizado se ha determinado que la tecnología del C5i no es la más adecuada y que por ejemplo el sistema del arco de lectura de placas contratado requiere que la placa sea visible en 92%, por lo que cualquier doblez, ralladura no va a permitir identificarla.

Los precios del equipamiento, agregó, están muy por arriba de lo que cuestan los equipos de seguridad y hay mejores opciones.

“Si le estamos apostando a esquemas a 10 años por qué no adelantarnos en esquemas tecnológicos, buscar mejores ofertas, de más vanguardia”, mencionó, para luego insistir: “Vamos a seguir con el proceso de amparo. No importan los mensajes, las manifestaciones. La razón terminara asistiéndonos desde el punto de vista judicial”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.