En lo que va del año se han registrado un total de tres casos de adictos a la droga conocida como fentanilo, la cual se dice es más adictiva y provoca más riesgos a la salud que la heroína, informó el director del Instituto de Psquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

A pesar de temores difundidos en redes sociales, dijo, la presencia de esta droga en la entidad no representa aún un gran impacto en comparación con otras sustancias ilegales como la marihuana y el cristal, que son las que tienen más presencia en la capital del estado.

“Ha habido pacientes que tiene consumo pero no al grado de una magnitud total. Siguen siendo las drogas legales como el alcohol y el tabaco, y las ilegales como marihuana y cristal, las drogas de mayor impacto en Baja California. Si tenemos pacientes de fentanilo, por ejemplo en el Hospital Psiquiátrico tenemos tres, y en los centros de rehabilitación nos dicen que han tenido pero están lejos de ser la mayoría” expresó el funcionario estatal.

De forma general, comparado con otras drogas, el fentanilo representa actualmente menos del uno por ciento del consumo total de sustancias prohibidas en Baja California, sostuvo el director del IPEBC.

Explicó que el fentanilo es un narcótico con efector depresores, parecido a la heroína. Generalmente se utiliza por cirujanos gastroenterólogos cuando hacen sus intervenciones, ya que aparte de tener un efecto inmediato, tiene un tiempo efectivo corto, por lo que es ideal para operaciones no invasivas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.