Alfredo “N”, de 21 años de edad, fue detenido por robarse un camión de pasajeros, ayer por la madrugada. La “medida de cautelar” que un juez le puso para que no volviera a delinquir, consistente en la colocación de un brazalete que indica su ubicación física, no le impidió seguir delinquiendo de manera impune.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo detuvieron a las 04:45 horas en la esquina de la calzada Cuauhtémoc y la calle Río Elota, en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc Norte.

Minutos antes, la central de emergencias reportó por la frecuencia de radio de Patrullas Central, que alguien se acababa de robar un camión de pasajeros blanco con rojo, con el número económico 737 de la empresa Turística San Carlos.

Policías municipales comenzaron la búsqueda en la zona del vehículo y de quien había cometido este hurto. Fue en la esquina mencionada donde los agentes de las unidades 7211 y 2710 detectaron el aparatoso vehículo y le dieron alcance. Con códigos y sirena obligaron al chofer a detenerse, luego que éste intentara darse a la fuga sin conseguirlo.

Los policías le leyeron los derechos al ahora imputado y notaron, al cachearlo, que traía puesto un brazalete electrónico que supuestamente le ayuda a la autoridad auxiliar penitenciaria a monitorear sus movimientos.

Alfredo en su historial cuenta con varias detenciones por robo a comercio, robo a casa habitación, robo de vehículo, siendo la mayoría de estos hechos cometidos con lujo de violencia.

Ayer mismo, la fiscalía consiguió que se le vinculara a proceso por el delito de robo de vehículo y con prisión preventiva como nueva medida cautelar. Así permanecerá durante al menos un mes que dure el proceso, además de otro que se le sigue por homicidio culposo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.