Vía aérea la autoridad detectó las embarcaciones cargadas con droga.

Tras una persecución por cielo, mar y tierra, cerca de dos toneladas de marihuana, cristal, heroína y cocaína, así como miles de pastillas psicotrópicas, fueron decomisados en un operativo efectuado en San Felipe por la Secretaría de Marina y Armada de México, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República. Quienes trasladaban la droga se dieron a la fuga.

Elementos de la Marina y la PGR trasladaron la droga a tierra firme.

Al norte del área urbana del puerto mexicalense, en una zona despoblada, las autoridades federales del sector naval y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detectaron dos pangas circulando a alta velocidad, por lo que un helicóptero de la Marina comenzó a perseguirlas.

Cuando los ocupantes de ambas embarcaciones se dieron cuenta que habían sido detectados, decidieron abandonar su carga y darse a la fuga antes de que llegaran al lugar los elementos por tierra.

A la orilla de la playa los marinos y agentes de la PGR adscritos a San Felipe localizaron 171 paquetes de marihuana con un peso de mil 826 kilos; 215 toppers de plástico con la droga sintética conocida como cristal, que arrojaron un peso de 139 kilos 544 gramos; 11 toppers con heroína que pesaron 12 kilos 304 gramos, así como otros 9 recipientes de plástico con 62 mil 505 pastillas de fentanil, además de una bolsa con 53 gramos de cocaína.

El cargamento valuado en varios cientos miles de dólares, fue trasladado a pie de la zona de difícil acceso para vehículos, hasta tierra firme, donde se contabilizó, en presencia del Ministerio Público Federal, que ya dio inicio a la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.