Con los cambios que se aprobaron en agosto pasado al Bando de Policía y Gobierno, y a una serie de reglamentos municipales para que se pudieran emitir las llamadas multas ecológicas, acciones como la quema de llantas y fuegos artificiales también serán parte del operativo Diciembre Seguro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación, Alonso Ulises Méndez, explicó que emitir multas de este tipo formará parte de este operativo desde este año e incluirá también prohibir la música a alto volumen durante la madrugada si es que un vecino lo reporta al 911, pues esta acción es considerada como contaminación auditiva. Por ello exhortó a la población a evitar dichas acciones para no arruinar fechas que se supone debe de ser de festejos.

Diciembre Seguro arrancó este jueves en instalaciones de la Comandancia Central de la corporación, en la zona de Villas del Rey, donde el funcionario municipal estuvo acompañado por el subprocurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, y representantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y el Ejercito Mexicano.

En total, serán 150 elementos de todas las corporaciones los que participaran en este operativo que durará hasta el siguiente 06 de enero; 80 oficiales serán de la DSPM y el resto de los cuerpos policiacos mencionados.

Ulises Méndez sostuvo que por la entrega de aguinaldos y bonos durante fechas decembrinas y las compras propias de la fecha, hay más efectivo en las calles, por lo que es la época propicia para delitos como asaltos, robos en comercio y de automóviles aumenten su incidencia en la ciudad. Pensando en ello es que se realiza este operativo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.