A un año de haberse cometido el crimen, cayó por fin el tercer sujeto acusado del asesinato del señor Basilio Quevedo Quezada, quien fuera ultimado a las afueras de la ciudad por su propio hijo, en complicidad con un sobrino.

El ahora preso es Sergio “N”, alias El Checo, de 32 años, quien fue convencido por el hijo de la víctima, de nombre Mariano, de participar en el crimen.

Según las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de Homicidios Violentos de la Subprocuraduría de zona Mexicali, “El Checo” ayudó a Mariano y a su otro cómplice, ambos ya vinculados a proceso, para matar a golpes al señor, con el propósito de quedarse  con el dinero que tenía guardado en su casa.

Sergio en complicidad de Mariano “N” y Carlos Alfredo “N”, (ya fueron vinculados a proceso), y quienes resultaron ser hijo y nieto de la víctima, planearon el robo y el asesinato de Basilio. La tarde del 10 de diciembre del 2017, abordaron un vehículo Honda Prelude, color rojo y se dirigieron a la casa del occiso. Al llegar se enteraron que el señor saldría en compañía de otro de sus nietos a recoger leña a un lugar cercano, situación que decidieron aprovechar para llevar a cabo su plan y le dijeron que ellos los acompañaban.

Sin sospechar nada, la víctima y el jovencito subieron a un pick up Ford Ranger y condujeron hasta un lugar solitario en donde los tres imputados los atacaron con una llave stillson, provocando lesiones en la cabeza de Basilio Quevedo que le provocaron la muerte. El nieto de la víctima logró escapar y fue él quien informó de los hechos.

Cabe señalar que fue Mariano, hijo de Basilio Quevedo, quien convenció a Sergio y a Carlos Alfredo para participar en el homicidio todo con la finalidad de robar dinero que su papá tenía.

Sergio fue asegurado durante un operativo realizado en Tijuana, a donde había huido para evitar ser detenido, y se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que ya fue internado en el Cereso local, a disposición del Juez.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.