La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la muerte de un hombre que, acusado de intentar matar a su propia madre, herir a un agente canino y atacar a los patrulleros que llegaron para intentar someterlo, fue abatido a tiros por los mismos agentes.

De acuerdo al reporte oficial, los agentes que respondieron al llamado de auxilio de una mujer, la mañana del domingo, agotaron todas las posibilidades que les indica el protocolo, por lo que tuvieron que accionar sus armas contra el agresivo sujeto.

Los hechos se registraron a las 07:57 horas de este domingo, cuando policías municipales acudieron a atender un reporte de violencia doméstica que ocurría en un domicilio ubicado en la avenida Torre Atieza, del fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Al llegar a la vivienda, se encontraron con un hombre ataviado con un machete, quien amenazaba con asesinar a una mujer -su propia madre- a quien sujetaba del cuello, por lo que los agentes le invitaron a entregarse.

Luego de varios minutos de intentar disuadir al violento sujeto, los agentes optaron por pedir apoyo a la unidad canina más cercana de la corporación, arribando al sitio una pareja de esta área, que comenzaron las maniobras.

Mientras el policía hablaba con el violento sujeto, la mujer aprovechó un descuido para zafársele y a la vez el agente canino Red se le abalanzó, pero el agresivo hombre lo lesionó con el machete. Cuando el policía intentó someterlo, el mismo hombre lo atacó con el machéte hiriéndole también a la altura de la clavícula, por lo que sus compañeros optaron por someterlo a tiros, antes que hiriera a más personas o les quitara la vida.

Después de neutralizarlo, los policías pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio pero ya no pudieron salvarle la vida. la PGJE se hizo ya cargo de las investigaciones del caso, para determinar si los agentes se condujeron de acuerdo a la ley.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.