Matan a “El Junior” en San Luis, R.C., sicario de los Arellano

A tiros asesinaron en San Luis Río Colorado, Sonora, esta noche a José Luis Cárdenas López, alias “El Junior”, quien fuera sicario e integrante de una célula del cartel de los Arellano Félix, acusado de asesinar a varias personas, entre ellas a tres agentes de la Policía Ministerial en Mexicali, y al hijo de un ex comandante de la Policía Federal.

“El Junior”, quien apenas hace dos meses fue exonerado por un juez federal que ordenó su libertad total, estuvo bajo el mando de Arturo Villareal, alias “El Nalgón”. Fue por varios años de los más buscados por la justicia en Baja California y en el país, por delitos como el secuestro y homicidio.

“El Junior”, matapolicías, se paseaba libremente por San Luis Río Colorado.

Uno de los casos más sonados que protagonizó fue el asesinato de los agentes Rodolfo Alberto Camarena Medel, Raúl Inzunza Domínguez y Víctor López López, el 7 de mayo del 2001. Sus cuerpos fueron localizados atados de pies y manos en un paraje del poblado La Ahumadita.

También se le relacionaba con el secuestro y muerte de Enrique Harari, hijo de quien fuera comandante de la Policía Federal, involucrado también con los Arellano.

En el 2001 se le detuvo la primera ocasión, pero no duró mucho tiempo en prisión, pues el 5 de septiembre se fugó por la puerta principal del Cereso, con ayuda de un comando armado que lo liberó junto con otros reos.

Una nube de policías rodeaba esta noche la escena del crimen. FOTO: Cortesía Reporte Ciudadano de San Luis.

Luego de años de búsqueda, fue detenido de nueva cuenta en octubre del 2015 en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se paseaba con toda libertad y protección policial, haciéndose pasar por un comerciante.

En un espectacular operativo policíaco con la participación de agentes de los tres órdenes de gobierno, “El Junior” fue ingresado de nuevo a la cárcel de Mexicali, de donde salió a finales del año pasado por su propio pie, luego que un juez federal así lo determinara.

Cárdenas López volvió a San Luis Río Colorado, donde la noche de este miércoles fue muerto de al menos siete tiros por desconocidos que huyeron en un automóvil gris, tipo sedán, a unos metros de un puesto de hot dogs y hamburguesas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.