Un policía y un civil acusado de cometer un atraco resultaron heridos en un enfrentamiento registrado esta tarde al sureste de Mexicali, evento que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad.

El agente, cuyo nombre se reserva, sufrió lesiones por arma blanca, en tanto que el asaltante de nombre Irán Ezequiel, de 23 años, resultó herido de bala.

A las 15:00 horas de este jueves agentes de la Policía Municipal adscritos a la Estación Valle de Puebla recibieron el reporte de que en la avenida 5 de Mayo y calle Del vencedor, en el fraccionamiento  Ángeles de Puebla, se acababa de registrar un robo con violencia en una tienda de la cadena Oxxo.

Policías asignados a esta zona de la ciudad acudieron a atender el llamado. Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado de la tienda, un hombre de 43 años de edad, quien les dijo que momentos antes dos sujetos armados con un arma blanca habían llegado al negocio exigiéndoles todo el dinero de las ventas del día.

Con el botín, consistente en mil 400 pesos, en los ladrones se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta, y fue así como los policías los localizaron cerca del negocio recién atracado.

Cuando los sospechosos vieron que una patrulla les seguía, salieron corriendo para intentar evadir a la autoridad, pero a la altura de las calles Tulcingo y De la Merced, del mismo fraccionamiento, los agentes les dieron alcance, justo cuando entraban a una vivienda abandonada.

Cuando los policías entraron al “picadero”, el hoy lesionado y su cómplice, de nombre José Ignacio, de 25 años de edad, comenzaron a atacarlos, el primero con el arma blanca y el segundo con los puños.

Uno de los uniformados fue herido en varias ocasiones en su pierna derecha, por lo que desenfundó su arma de cargo y propinó un balazo a uno de sus agresores en la pierna izquierda.

En una patrulla el agente fue llevado a una clínica particular ubicada en la colonia González Ortega, para luego ser llevado a la Clínica 30 del IMSS, donde se reportó estable.

El sujeto hoy acusado de ser asaltante, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al área de urgencias del Hospital General donde también fue atendido.

El monto de lo robado no había sido localizado, hasta esta noche.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.