Apenas 18 días les duró la libertad a los integrantes de una banda de asaltantes que este lunes fueron atrapados por la policía, luego que en enero pasado asaltaran al cliente de una casa de cambio ubicada en la céntrica calzada Justo Sierra, en Mexicali.

Los ahora presos fueron identificados como Jorge, Salvador Omar y Ariel Wilfrido, quienes son los principales sospechosos de haber cometido este robo con violencia el pasado 24 de enero. Ellos son señalados de amenazar a un cliente con una pistola, para robarle mil 600 dólares y 2 mil pesos, para luego escapar con su chamarra y su camioneta.

De acuerdo a lo reportado, los ladrones interceptaron a su víctima en la negociación ubicada en las inmediaciones de la colonia Cuauhtémoc, donde le amagaron para quitarle sus pertenencias y luego golpearlo.

Nunca esperaron que los agentes investigadores siguieran a fondo el caso hasta dar con la identidad de ellos e incluso su ubicación. Fue así como pidieron la correspondiente orden de aprehensión en su contra y la cumplimentaron finalmente, arrestándolos en un peliculesco operativo ejecutado por los propios ministeriales de la base Poniente y elementos del Grupo Escudo de la Policía Municipal.

Una vez puestos a disposición del Juez de Control en las instalaciones del Cedepro, se llevó a cabo la Audiencia de Formulación de Imputación en donde se les informó a los imputados de los hechos por los cuales se le investigan.

La Fiscalía solicitó se resuelva su situación jurídica en el plazo de las 144 horas por lo cual se agendó Audiencia para Vinculación a Proceso. En tanto y mientras se resuelve su situación, les fue impuesta por el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.