Todo el peso de la ley le cayó encima a José Alexis “N”, de 23 años, un sinaloense que fue detenido la tarde de este lunes al este de Mexicali, minutos después de haber despojado a una joven del automóvil que había ido a mostrarle para su venta.

Los hechos se reportaron poco después de las 19:00 horas a la central de emergencias, cuando una llamada al 911 indicó que acababan de robarle el automóvil a una joven mujer por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Cuarta, en las inmediaciones de Palaco.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados a esa zona, acudieron rápidamente a entrevistarse con la afectada, quien dijo llamarse Maricela, misma que narró a los agentes que momentos antes se había visto con un muchacho a quien le había llevado su automóvil, un Hunday Elantra, gris, modelo 2012, placas fronterizas, el cual le pretendía vender.

El supuesto comprador subió al vehículo para probarlo, pero en el camino le sacó un arma de fuego a la propietaria y la obligó a bajar de su propia unidad. La víctima mencionó a los patrulleros que el ladrón era un joven de tez blanca, “pelón”, quien llevaba puesta una chamarra negra, un pantalón de mezclilla azul y unos llamativos tenis rojo.

Los agentes preventivos avisaron vía radio a las unidades en la zona, una de las cuales detectó al sujeto en cuestión mientras escapaba al este por el mismo bulevar Lázaro Cárdenas.

Los agentes le marcaron el alto al ratero, pero éste en lugar de detenerse, intentó huir de la Policía, abandonando finalmente el vehículo en la esquina de las calles Villa de Cortés y Rincón del Agua, del fraccionamiento Villas de la República.

Cuando el ladrón intentó escapar corriendo del sitio, se dio cuenta que sería inútil, pues el área estaba ya rodeada por agentes ministeriales y municipales que ya lo esperaban. Fue así como decidió entregarse y, luego de leerle sus derechos, lo esposaron y metieron en una patrulla para llevarlo a las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia Robledo, donde quedó internado.

Dentro del vehículo en disputa, los agentes encontraron un arma de utilería y un teléfono celular, al parecer de la víctima.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.