Un plantío de 4 mil metros cuadrados de amapola fue descubierto y posteriormente destruido este viernes por elementos del Ejército Mexicano en las afueras del municipio de Ensenada.

Información emanada de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer que la mañana de este 8 de marzo, personal militar perteneciente al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado con sede en El Ciprés, localizó este sembradío de amapola donde estaban por cosecharse 16 mil plantas.

En aplicación del Protocolo Nacional de Actuación para la destrucción de plantíos ilícitos, en el mismo sitio localizado en las inmediaciones del rancho El Borrego, Ensenada, los militares procedieron a arrancar cada una de las plantas y las incineraron en el mismo lugar de su localización.

El hallazgo ocurrió durante reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado del Rancho El Borrero, en el municipio de Ensenada, Baja California.

A través de un comunicado, el Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, puso a disposición de la población ensenadense el número telefónico (646) 177.55.88 y el correo electrónico 2rcm@sedena.gob.mx para recibir denuncias en forma anónima relacionadas con actividades ilícitas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.