Después de un año y medio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, presentó su renuncia al cargo por cuestiones de salud, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la dependencia.

Un comunicado de la SSPE dio a conocer que la renuncia fue presentada a principios de marzo por el abogado, para atender cuestiones relacionadas a su salud, la cual se ha visto mermada desde el mes pasado.

El mensaje precisa que la misiva pidió “al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid aceptara mi renuncia por cuestiones de salud, quien decidirá lo conducente al respecto, toda vez que se ha afectado mi actividad por haber dejado mi tratamiento, y desde que asumí el cargo hace 16 meses, he trabajado con una agenda intensa, por la cual he descuidado mi salud”.

Del  2007 al 2009, el también ex Subprocurador de Tecate tuvo tratamiento de quimioterapia de linfomas en la garganta, quedando controlado por completo en 2010. El 26 de octubre del 2017 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de Daniel de la Rosa Anaya,

ENTREVISTA EN PODERMX

El mensaje agrega: “Agradezco la confianza del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para desempeñar tan importante cargo, el cual he desempeñado con honorabilidad, siempre buscando el bien común de los ciudadanos de Baja California”, señaló.

Por último, expuso que “se me ha preguntado sobre acusaciones de notarios, a lo cual he respondido y sostengo que tengo cuatro años con una licencia, motivo por el cual llevo ese tiempo sin ejercer mi actividad como notario público”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.