En la clínica del IMSS de San Luis, Río Colorado, Sonora, familiares, amigos y colegas de Santiago Barroso Alfaro, recibieron la noche de este viernes, la noticia de su fallecimiento.

Los médicos no pudieron salvarle la vida. El periodista Santiago Barroso Alfaro fue  declarado muerto por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, a las 23:00 horas de este viernes, luego de intentar salvarlo de las heridas producidas por arma de fuego que sufriera esta noche afuera de su domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora.

Fueron más de hora y media de esfuerzos que personal médico de la Clínica 12 del IMSS realizó buscando salvarle la vida, luego que desconocidos lo agredieron con armas de alto poder, dejándolo herido de gravedad a las 21:20 horas.

Corporaciones de seguridad adscritas a esta ciudad sonorense colindante con Arizona, Estados Unidos, y vecina de Mexicali, municipio de Baja California, ha informado que luego del atentado, el también docente fue recogido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a bordo de una ambulancia a la Clínica 12 del IMSS de la localidad. Presentaba tres heridas producidas por arma de fuego; dos en el abdomen y una más en el lado izquierdo del pecho, de las cuales no logró sobrevivir.

El comunicador es reportado grave tras el ataque que sufriera en su propio domicilio.

De 47 años de edad y con más de 20 años de ejercicio del periodismo, Barroso Alfaro egresó de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UABC.

Trabajó en diversos medios de comunicación de la región, entre ellos del Grupo Healy, La Prensa, Red 653 y Diario Noticias. Hasta ayer dirigía un noticiero radiofónico en el Grupo OIR, además de su columna Sin Compromisos, a través de redes sociales.

Además era maestro de La Universidad de Tijuana Campus San Luis y de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.

Los hechos

Varias llamadas de vecinos alertaron que en la vivienda del comunicador, ubicada en la avenida Sinaloa entre calles 7 y 8, se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal y de corporaciones estatales, así como paramédicos acudieron al sitio luego que se informó que en el sitio se encontraba Barroso Alfaro herido de gravedad. El área fue acordonada y peritos que buscaban recabar huellas y evidencias que ayudasen a dar con los responsables.

La clínica del IMSS se encuentra esta noche rodeada por periodistas, comunicadores y amigos del comunicador, quienes recibieron la noticia de su muerte a las 23:00 horas en voz de una doctora integrante del equipo que intentó salvar la vida al periodista. El lugar hasta el momento seguía resguardado por unidades policiacas y un puñado de agentes.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área donde ocurrió el atentado, donde peritos trabajan la escena en busca de evidencias.

Hasta esta hora no se había informado sobre la detención de ninguna persona relacionada con este ataque ocurrido en este municipio. A través de redes sociales, el gremio periodístico ha expresado su exigencia por que este nuevo atentado sea resuelto y los responsables atrapados.

Refugio de pecadores

San Luis Río Colorado, Sonora, ciudad ubicada al extremo noreste del estado, con una población estimada en los 193 mil habitantes, ha sido escenario de hechos delictivos a lo largo de los años. Estos son algunos de ellos, reflejo en su mayoría del enfrentamiento entre grupos antagonistas del crimen organizado.

El 21 de mayo de 1997, media tonelada de cocaína fue robada de las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la céntrica avenida Obregón, de esta misma localidad. Aunque por este caso fueron detenidos 20 servidores públicos y militares, la droga nunca fue recuperada.

La tarde del 15 de julio de 1997 el periodista Benjamín Flores fue asesinado frente al periódico La Prensa, del cual era director. Luego de 22 años de cometido este crimen a la fecha permanece.

El 14 de septiembre del 2015, a unas horas de entregar el cargo, el director de la Policía Municipal, Francisco Vázquez Bustamante, fue víctima de un atentado consecuencia del cual perdiera la vida días después.

El pasado 30 de enero, fue asesinado José Luis Cárdenas López, alias “El Junior”, quien fuera sicario e integrante de una célula del cartel de los Arellano Félix, acusado de asesinar a varias personas, entre ellas a tres agentes de la Policía Ministerial en Mexicali, y al hijo de un ex comandante de la Policía Federal.

A principios de este mismo mes, fue localizada a las afueras de esta misma ciudad, una fosa clandestina en la zona árida de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se encontraban enterrados los cuerpos de cuatro hombres cuya identidad se presume corresponde a personas que fueron privadas de su libertad a fines de enero pasado.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.