Un total de 48 elementos egresados de la generación número 46 llegaron para fortalecer la seguridad de los habitantes de Mexicali. Esta mañana el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, en compañía de su esposa Margarita Flores de Sanchez, les tomó protesta.

Al darle la bienvenida a los cadetes de la generación Número 46, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, expuso que este acto, demuestra lo más importante que puede hacer un Gobierno Municipal por su comunidad: brindarle seguridad y protección.

Sánchez Vásquez, recordó que hace tres años tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de los mexicalenses, que hablaban de la necesidad de sentirse más cuidados y que la seguridad pública en Mexicali, debía ser una asignatura que el Gobierno Municipal debía tomar con toda seriedad.

Por tal motivo desde el primer día de este Gobierno Municipal, se avocó en gestionar esfuerzos para regresarle a la ciudadana, el orgullo por su Policía Municipal, aunado a esto se trabajó en diferentes vertientes como el equipamiento y al día de hoy Mexicali cuenta con 150 unidades que cuidan a los mexicalenses, sumado a este esfuerzo se entregaron chalecos antibalas, radios portátiles, se reactivó la policía ciclista que en el centro de la ciudad, así como la unidad canina y se obtuvo la certificación CALEA nivel II.

Sobre la incorporación de estos 48 elementos, el Presidente Municipal agregó que, como hace muchos años no ocurría, durante esta administración ingresaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal 200 nuevos policías municipales, lo que refleja la confianza que hombres y mujeres, depositan en la corporación municipal y que han decidido servir a los mexicalenses.

Sánchez Vásquez, mencionó que los indicadores que mes con mes confiere el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, representado por Alejandro Vásquez demuestra que Mexicali es el Municipio más seguro de Baja California.

Por otra parte, el edil agradeció a los integrantes del Cabildo, por trabajar en conjunto para obtener los recursos que permitieron dotar a los policías municipales de las herramientas necesarias para brindar a la ciudadanía el mejor servicio.

Por su parte el director de la Policía Municipal Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, les dio la bienvenida a los nuevos cadetes, indicándoles que la seguridad pública nos es un tema menor, debe ser un trabajo serio y responsable que se da de manera profesional y técnica.
Sobre esto el titular de la DSPM, recordó que la Policía Municipal de Mexicali fue reconocida como una de las mejores corporaciones del país, por lo que exhortó a los nuevos elementos a portar el uniforme como honor y lealtad.

A nombre los cadetes graduados el agente municipal Sergio Jesús Peña Zamora, expresó su agradecimiento por la oportunidad recibida de formar parte de la Policía Municipal y por la formación recibida durante seis meses en la Academia de Seguridad Pública del Estado, que hoy les permite servir a su comunidad, dando lo mejor de si por el bien de las familias mexicalenses.

Por su parte Alejandro Vásquez Valadez, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, felicitó a los nuevos elementos por su esfuerzo, valor, dedicación durante su capacitación y los motivó a preparase continuamente para dar siempre lo mejor de sí.

Estuvieron presentes también en la ceremonia, Fernando Ramírez Amador, Subprocurador de Justicia del Estado de Baja California, Julio Cesar Guadarrama Reza Coronel de Caballería DEM, Segundo Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Julio Cesar Aguilar García, en representación de Secretario de Seguridad pública del Estado, Alejandro Vásquez Valadez, Presidente de Comité ciudadano de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez, director de la Policía Municipal, así como los regidores Héctor Guzmán Hernández, Juan Diego Echeverria, Eduwiges Pio Rodríguez, Carmen Carrera Martinez, Francisco Javier Cital , Bianca Ivonne Miramontes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.