Viajaron desde la india en busca del sueño americano, pero al llegar a Mexicali lo que encontraron fue más bien una pesadilla. Gracias s una denuncia anónima, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de cinco personas extranjeras provenientes de la India, quienes se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Fronteriza y al parecer sería ingresadas de manera ilegal a Estados Unidos, asimismo se detuvo a un sospechoso quien al parecer los cuidaba.

Los hechos se registraron la tarde del lunes cuando los agentes recibieron el reporte del interior de un domicilio ubicado sobre la calle Aguascalientes, de la citada zona, se escuchaban gritos de auxilio por lo que solicitaban su presencia.

De inmediato se trasladaron al lugar donde realizaron una investigación de campo y al patrullar por dicha calle se percataron de un domicilio que coincidía con la descripción y del interior salió un sujeto caminando rápidamente por lo cual fue intervenido y se identificó como Federico “N”, de 38 años, quien dijo desconocer alguna situación sospechosa en el área.

Fue en eso momento cuando los elementos escucharon diversos gritos de auxilio por lo cual de inmediato se percataron que provenían del interior y tras desplegar un operativo localizaron a cinco hombres originarios de la India de entre 20 y 40 años de edad.

Los agentes liberaron a las personas, quienes tras ser valorados se encontraban bien de salud y fueron canalizados a la autoridad federal, quien le dará seguimiento al caso.

Dl detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.