Cientos de automóviles comenzaron ya a salir de la ciudad rumbo a San Felipe, con la presencia de decenas de elementos policíacos y de diversas corporaciones de protección civil, cuya prioridad es llegar con saldo blanco al final de la temporada vacacional. Con todo y el cúmulo de recomendaciones y presencia preventiva en la carretera, ya se registró este jueves una volcadura rumbo al puerto, cuyos protagonistas se salvaron.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, reiteró el llamado a los bajacalifornianos a seguir las recomendaciones de las autoridades de seguridad, protección civil y turismo para conocer las medidas necesarias de seguridad vial y juntos tener unas vacaciones sin incidentes que lamentar.

La volcadura se registró a las 16:05 horas en el kilómetro 30 de la carretera San Felipe-Mexicali, donde se le brindó los primeros auxilios a unas personas cuyo vehículo tipo camioneta marca Jeep Nitro había sufrido el accidente. Se solicitó la presencia de personal de rescate y paramédicos para su valoración, confirmando que los ocupantes del vehículo sólo habían sufrido sufriendo golpes leves. Únicamente un joven fue llevado al centro de salud del puerto ya que presentaba dolor en cuello y espalda.

Sánchez González recordó que el número 911 es fundamental para que en caso de suscitarse una emergencia las autoridades auxilien a la población de inmediato, el cual esta disponible las 24 horas del día.

Recomendaciones al manejar

  • Utilizar el cinturón de seguridad y manejar con precaución.
  • Revisar las condiciones del vehículo antes de salir a carretera.
  • Respetar los señalamientos de tránsito.
  • No exceder límites de velocidad.
  • No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
  • Colocar a los niños en asientos traseros, a los bebes en su silla especial.
  • Usar los seguros de puertas traseras para evitar que los niños puedan abrirlas.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.