Balean policías a sujeto armado

Agentes municipales hirieron de un disparo a un hombre que, armado con una escopeta, mantenía privados de su libertada a cinco personas en un domicilio de la colonia Carranza, al sureste de Mexicali. El hombre identificado como Carlos Alberto, de 33 años de edad, se negaba a entregarse, por lo que los policías decidieron inmovilizarlo para evitar una tragedia.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el domicilio marcado con el número 1315 de la avenida San Pedro Mezquital, en la populosa colonia Carranza. Los agentes policiacos recibieron el reporte que en este domicilio había problemas con un sujeto violento, pero al llegar se dieron cuenta que el reporte hecho al 911 se había quedad corto.

Carlos Alberto empuñaba una escopeta y tenía arrinconadas a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de entre 31 y 50 años de edad. Los policías desenfundaron sus armas de cargo y le ordenaron al individuo que se entregara, que dejara en el suelo el arma y no opusiera resistencia. El sujeto no aceptó las indicaciones y siguió con las amenazas con el arma contra las cinco personas y también contra los policías.

No tuvieron que analizar mucho la situación los uniformados quienes siguiendo su preparación decidieron actuar. Uno de los policías apuntó al arma y tras recibir la última negativa del sujeto armado, le disparó en la pierna.

El ahora imputado cayó al suelo tirando el arma de inmediato. De inmediato las cinco personas que estaban privadas de su libertad, fueron puestos a buen recaudo, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja llegaron a dar los primeros auxilios a Carlos Alberto, herido en el muslo izquierdo.

Los policías aseguraron la escopeta Recortada marca Stevens y un cartucho útil calibre 12.y fue llevada a la Sub Comandancia de la Zona Este para los trámites legales correspondientes, mientras que el agresivo sujeto -ya amansado- fue a dar al área de urgencias del Hospital General.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.