Un total de 27 años y seis meses tendrá que pasar en prisión Irineo Valero Carrillo, de 70 años de edad, por ser el autor intelectual de la muerte de Enrique Palafox Valero, de 37 años, cuyo cuerpo fue localizado diez días después y presentaba un disparo de arma de fuego, además de que fue semienterrado en las inmediaciones de un dren en la colonia Plan de Ayala en el Valle de Mexicali, en octubre del 2011.

Con base a las pruebas presentadas por la unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad, el tribunal de Juicio Oral, dictó la sentencia a quien fue encontrado culpable de los hechos registrados en el ejido Plan de Ayala. Según la fiscalía, fue un asunto personal el que movió al autor intelectual a contratar al asesino quien fue detenido tres meses después de haberse registrado el crimen.

La víctima fue localizada sin vida y en avanzado estado de putrefacción, en las inmediaciones de la colonia Ávila Camacho del lado norte del dren del ejido Plan de Ayala, al cuerpo se le apreciaban varias heridas de proyectiles tipo postas o perdigones de escopeta.

De acuerdo a la investigación se estableció que aproximadamente a principios de mes de septiembre de 2011, el hoy sentenciado le encargó a un sujeto, matar a Enrique Palafox, con la promesa de pagarle la cantidad de 50 mil pesos, esto debido a que lo consideraba responsable de la muerte de su hermano Jaime Valero Carrillo.

Por lo anterior y para convencerlo, le entregó la cantidad de 25 mil pesos y una vez que privara de la vida a Enrique, le entregaría el resto del dinero.

El hombre contratado por Irineo le habló el 16 de octubre del 2011 y le dijo “misión completada, ya está el trabajo hecho”, por lo que lo citó en su casa para ponerse de acuerdo en la entrega del dinero faltante.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.