La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue revisando evidencias y testimonios en torno a la muerte de Amelia Alejandra, la niña de 8 años de edad que ayer por la tarde fue presentada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Oriente de Mexicali.

Aunque la menor presentaba huellas de estrangulamiento, los estudios del Servicio Médico Forense (Semefo) descartaron que tuviera evidencias del síndrome del niño maltratado. Presumen que la niña pudo asfixiarse con una prenda de vestir de manera accidental.

A las 17:46 horas de este martes personal médico de la Cruz Roja ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la colonia Carbajal, reportó que acababan de llevar a una niña ya sin vida a sus instalaciones.

La pequeña identificada como Amelia Alejandra Vásquez Huízar, llegó a la clínica sin signos vitales, en brazos de un adulto que se identificó como su tío.

Al ver que la niña presentaba huellas de violencia solicitaron la presencia de más autoridades. El familiar, quien fue asegurado para la investigación, dijo desconocer los motivos por los cuales la niña había quedado inconsciente.

Agentes policiacos reportaron de forma preliminar que la niña presentaba huellas de estrangulamiento, por lo que al sitio arribaron investigadores de la Unidad de homicidios violentos, así como de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Las instalaciones de la Cruz Roja se rodearon de unidades patrulla. Ante la mirada de sorpresa de los usuarios de la clínica, agentes municipales y ministeriales intercambiaban datos, pasaban reportes vía radio y esperaban instrucciones.

Los civiles se preguntaban qué había sucedido, mientras que algunos reporteros hacían lives desde la banqueta. Después llegaron elementos de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público que dio fe del fallecimiento de la niña.

Este miércoles autoridades del Semefo descartaron cualquier otro tipo de lesiones en la niña, salvo un pequeño raspón en un pie. No se hallaron heridas en otras partes del cuerpo o lesiones ocasionadas en tiempos distintos, lo que hablaría de un maltrato infantil.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.