Fernando “N”, quien era director de Bomberos de Mexicali cuando se incendió el asilo de ancianos Hermoso Atardecer, fue vinculado a proceso, acusado del delito de homicidio por culpa, pues se le señala como el responsable de la supervisión de las condiciones en las que operaba este recinto enclavado en el Valle de Mexicali.

En una sesión que dio inicio a las 10:00 horas del martes y que concluyó cerca de la medianoche, el juez Luciano Angulo Espinoza decretó auto de vinculación a proceso contra el hoy imputado, bajo la Causa Penal 1099/2020 y el Número Único de Caso NUC 2015-26946.

El pasado 27 de mayo el ex Director de Bomberos fue detenido con una orden de aprehensión concedida por un Juez, y fue internado en el centro de detención de la localidad, para luego determinarse que estaría a la espera de la audiencia inicial en su propio domicilio.

En el incendio registrado en el 2015 en el asilo del ejido Querétaro, fallecieron 19 adultos mayores.

Esta determinación da pie a la etapa en la cual tanto la Defensa, representada por los abogados Carlos López Guillén y Juan Crispín Valencia, y la Fiscalía, representada en el caso por Nicolás Serrano Estrada y Rafael Orozco Vargas, podrán acopiar pruebas y testimonios para formar su carpeta de investigación que se presentará en un lapso de seis meses.

A Fernando “N” le fueron sustituidas las medidas cautelares anteriores por la prohibición de salir de la ciudad y someterse a la supervisión semanal de la Coordinación de Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.