Dos sujetos acusados del delito de violación equiparada y pederastia, quedaron en prisión preventiva en Mexicali, luego que la Fiscalía General del Estado logró vincularlos en proceso en audiencias por separado.

Con base a los datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, el juez determinó dejarlos en prisión preventiva como medida cautelar, y fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses, en ambos casos.

En la primera audiencia de vinculación a proceso en contra de Francisco Javier “N”, se logró determinar su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 6 años.

El incidente que se registró el 21 de diciembre de 2016, cuando el imputado, quien era amigo de la familia se aprovechó de la confianza que existía, para ingresar al domicilio donde se encontraba durmiendo la víctima y abusar sexualmente de ella, siendo sorprendido por la abuela de la pequeña.

Por otra parte, logró vincular en proceso a Ricardo Guadalupe “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de 14 años de edad.

El incidente se registró los días 3 y 4 de abril del año en curso, se encontraba el imputado en un domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en compañía de su hijastra de 14 años de edad, a la cual aprovechándose de la confianza derivada de la relación que tenía con ella ya que se encuentra bajo su cuidado, la agredió sexualmente.

Una vez interpuesta la denuncia, se dio inició a la integración de las carpetas de investigación que contiene las declaraciones de las menores, testigos, e incluye dictamen en materia de psicología y ginecológica que le se practicó a las ofendidas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.