La audiencia programada para hoy viernes sobre caso del feminicidio de la joven Genebit Livier Godínez, fue diferida. Ante la ausencia de dos testigos ofrecidos por la defensa de David Alejandro “N”, joven a quien se le imputa el crimen de la estudiante de Arquitectura, la Juez decidió reprogramar la cita para este sábado a las 12:00 horas.

Esta es la segunda audiencia de este caso que ha estremecido a la opinión pública, luego de que la joven estudiante de arquitectura fuera asesinada el pasado viernes 31 de julio, y su cuerpo localizado en la cajuela de un automóvil que fuera estacionado por su novio, quien se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

 

El caso se encuentra dentro de la causa penal 3170/2020, con el número único de caso 02-2020-22244 por el delito de feminicidio, y fue atendido por la juez Sara Perdomo Gallegos.

Estaba programado el desahogo de cinco testigos ofrecidos por la defensa, incluyendo un médico neurólogo. De esos cinco faltaron un agente municipal y el médico, por lo que se les citó de nueva cuenta para mañana, con el respectivo apercibimiento de posible multa si no acuden.

Desde media hora antes, a las afueras del Centro de Justicia, donde se citó para la audiencia, se registró una manifestación silenciosa de personas que exigieron, junto con amigos y familiares de Genebit, que se haga justicia en este caso.

Se esperaba que fuera una audiencia en la cual la Fiscalía presentará testimonios y pruebas que busquen demostrar que hay motivos suficientes para iniciar un proceso contra el imputado, David Alejandro, por el delito de feminicidio. Por su parte, la defensa se estaría buscando demostrar lo contrario, pero esta última parte solicitó a la Juez la postergación de la audiencia ante la ausencia de sus testigos.

El imputado fue trasladado desde el interior del Centro de Reinserción Social, donde se encuentra preso actualmente, a la sala de audiencia, vestido con el uniforme anaranjado, característico de quienes se encuentran sometidos a proceso.

A la sala de audiencia únicamente tienen acceso pocos asistentes por parte de la víctima y del imputado, mientras que medios de comunicación siguen el caso en una sala contigua, donde se presenta en una pantalla la audiencia en vivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.