Confirmó la Policía Municipal la detención de Alberto “N”, alias “El Kalusha”, supuesto gatillero del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa, la noche de este martes. Este individuo fue detenido por el delito de amenazas, junto con otra persona de nombre Alberto, alias “El Serio”.

Pasadas las 20:00 horas fue cuando agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de dos sujetos que estaban amenazando a residentes de la privada Almaraz, del fraccionamiento ubicado al sureste de la ciudad de Mexicali, por el Anillo Periférico.

Cuando los agentes de la Policía Municipal arribaron a la avenida Sepúlveda, se entrevistaron con guardias de seguridad que narraron lo que había sucedido y dieron características de ambos sujetos que habían inferido las amenazas. Advirtieron que iban armados.

Elementos de la corporación policíaca pidieron apoyo vía radio, para rodear a los sospechosos, quienes habían huido a bordo de un automóvil Chevrolet Malibu, dorado, modelo 2002, con engomado de “AMLOPAFA”.

Fue así como los policías localizaron a los sospechosos, en la avenida De las Bárcenas y Anillo Periférico, afuera de la tienda Ley Exprés, quienes al verse rodeados intentaron escapar corriendo.

Aunque corrieron despavoridos, buscando evadir el arresto, los dos fueron alcanzados por los agentes municipales quienes les leyeron sus derechos y los metieron a sendas patrullas.

En una revisión al vehículo en el que huían, los agentes encontraron una pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles

“El Kalusha”, de 34 años de edad se le atribuye haberse paseado este fin de semana en camionetas con gente armada, en diversos poblados del Valle de Mexicali, y de quien la autoridad estatal ya tenía conocimiento.

Según investigaciones sobre su perfil, “El Kalusha” y su célula de delincuentes tendría presencia tanto en Mexicali como en San Luis Río Colorado, Sonora, hasta este martes que fue detenido por agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, en el fraccionamiento Condesa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.