Tijuana, Baja California.- Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México rescataron a un grupo de quince migrantes que intentaban llegar a suelo estadounidense a bordo de una lancha que salió de Ensenada, pero que fue dejada a la deriva por traficantes.

Personal de la Semar detectaron en la zona costa de Tijuana la lancha flotando a la deriva por lo que procedieron a llevarlos a tierra firme. La embarcación provenía de Ensenada, de acuerdo al reporte oficial.

“Los barcos que se utilizan normalmente para el turismo y la pesca deportiva, se han prestado para esta actividad ilícita, prometiendo a las personas cruzarlas al país vecino, dejándolas a su suerte”, dijo el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval.

Los quince migrantes eran procedentes de distintos estados de México, por lo que fueron trasladados a tierra firme y orientados hacia un albergue.

Por otra parte el funcionario también informó sobre el decomiso, el viernes pasado, de 101 mil dólares en la garita número 1 de la ciudad de Mexicali, por parte de la Guardia Nacional, en tanto que, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguró 34 mil 970 dólares americanos en la garita de Otay en Tijuana.

En ambos casos, las personas no acreditaron la procedencia del dinero en efectivo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.