Mexicali, Baja California.- Sunshine está en el penal federal de Hermosillo, Sonora. Fuentes cercanas a su familia confirmaron este jueves que hasta ahí fue trasladado junto con los otros detenidos, todos ellos acusados de delincuencia organizada y delitos contra el medio ambiente, imputaciones por las cuales cada uno de los detenidos podría recibir al menos 10 años de prisión, de ser encontrados culpables, pena mínima para la primera de las imputaciones.

Los ahora imputados fueron arrestados la madrugada de este martes en San Felipe, trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República y trasladados la tarde del miércoles por aire a la ciudad de Hermosillo, Sonora, a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Debido a que la autoridad encargada de ejecutar el operativo no ha dado información oficial respecto al arresto de los sanfelipenses, la información sigue manejándose de manera extraoficial y proporcionada por familiares de los detenidos.

Entre los detenidos se encuentra Sunshine Rodríguez Peña, Enrique García Sández, Carmen Ávila, Gastón Parra, quienes tuvieron su audiencia inicial la mañana de este jueves, en la cual se les vinculó a proceso, imponiéndoles prisión preventiva a todos ellos.

FOTO PRINCIPAL: Sunshine, entrevistado del otro lado del cerco internacional, luego de obtener su libertad en el 2019.

Familia de Kiki pide apoyo para pagar abogado

Familiares y conocidos de El Kiki, uno de los detenidos, está solicitando apoyo para solventar los gastos que habrá de tener su familia para trasladarse a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra detenido, y también para pagar abogado y medicamentos para seguir atendiendo sus padecimientos.

“…Como todos sabemos la familia de Kiki no cuenta con los recursos…el poco dinero que tenían fue robado por los agentes federales que entraron a su casa”, indica una publicación para pedir apoyo.

Este mismo pescador fue quien fue baleado durante la violenta protesta registrada en marzo del 2019 en el puerto mexicalense.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.