Mexicali, Baja California.- Cuatro jovencitos de entre 18 y 21 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal, en las inmediaciones del fraccionamiento Hacienda de Lourdes, por ser los principales sospechosos de cometer al menos siete robos con violencia en distintos puntos de la ciudad.

Fue una falta de tránsito que cometieron, lo que remató con el arresto de los tres muchachos y la joven que los acompañaba, la tarde del pasado jueves.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal identificó a los detenidos como José Luis, de 21 años de edad: José María, de 18; Jesús David, de 19, y Krishna Karina, de 26, todos con domicilio en esta ciudad.

A las 15:05 horas, según el reporte oficial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal transitaban cerca del cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la calzada Macristy de Hermosillo, en las afueras del fraccionamiento Hacienda de Lourdes, cuando vieron que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, modelo 2017, se pasaba un alto de disco.

Los agentes asignados a la Estación Independencia les dieron alcance y marcaron el alto, para hacerles las respectiva multa, pero al entrevistarse con el chofer, tanto éste como los otros tres ocupantes del vehículo, comenzaron a faltarle al respecto a los uniformados, quienes procedieron a realizar una revisión, tanto a ellos como al vehículo.

En ese momento los policías encontraron dos cuchillos, un bolso de mujer con artículos que no le pertenecían a la joven que viajaba en el auto, así como varios cargadores para teléfono celular, lo que les pareció muy extraño.

Al ser abordados los tripulantes del vehículo les faltaron el respeto a los policías, motivo por el cual se les realizó una inspección corporal precautoria encontrándoles cuchillos, así como cargadores de teléfono celular y un bolso personal con identificaciones y tarjetas bancarias. Ante estas evidencias los agentes comenzaron a solicitar información vía radio para indagar sobre casos en los que pudieran estar involucrados los ahora presos.

Fue así que fueron reconocidos, por sus características físicas, por víctimas de siete robos cometidos contra los siguientes establecimientos:

  • 01 de enero a las 23:20 horas, a la tienda Oxxo Natura.
  • Medianoche del 2 de enero. Hot Dogs Bulldogs, establecimiento ubicado por la carretera a Islas Agrarias, a la altura de Villa Obregón.
  • Medianoche del 3 de enero. Gasolinera ARCO, ubicada en la avenida Del Oro y Carranza.
  • 4 de enero a las 20:07 horas. Tienda Oxxo ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Cuatro Ciénegas.
  • Gasolinera El Rey, ubicada en calzada Gómez Morín y la calle Granada, la medianoche del pasado 7 de enero.
  • 7 de enero a las 00:12 horas, la tienda Oxxo Maya, ubicado en la carretera a San Felipe y avenida Camino Real.
  • 7 de enero a las 02:44 horas, a la tienda Oxxo de la avenida Villa Obregón y calle Río Garona.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, para que avancen con las investigaciones correspondientes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.