San Luis Río Colorado, Sonora.- Intensa movilización policial se registra esta noche de jueves en el ejido Islita, ubicado al sur de la ciudad, luego de que se registrara un enfrentamiento armado entre integrantes del crimen organizado en esta población.

Vecinos pidieron al 911 ayuda cerca de las 21:00 horas, cuando comenzaron a escucharse los balazos, por lo que elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se apersonaron en el área unos 30 minutos después, debido a que al momento de ocurrir los hechos no había una sola unidad policíaca en el lugar.

Los reportes iniciales indicaban que el tiroteo se dio por varias calles de esta comunidad rural desde vehículos en movimiento. Al parecer se trató de una persecución, lo que hizo que los habitantes de la Islita se metieran a su casa a esperar a que llegara alguna autoridad.

A las 20:00 horas, agentes estatales se habían hecho ya cargo de la escena del incidente y realizaban las indagaciones correspondientes. Hasta esa hora no se había dado a conocer el saldo de la balacera y si a consecuencia de la misma había algún detenido.

Más hechos violentos

Este mismo jueves personas que viajaban por la carretera de cuota rumbo al Golfo, localizaron los cuerpos de dos personas, los cuales estaban atados de pies y manos. Uno de ellos estaba además envuelto en una cobija.

Autoridades estatales temen que los cuerpos localizados esta tarde correspondan a dos de las tres personas del sexo masculino que fueron privados de su vida en San Luis el domingo pasado.

Por otra parte, la mañana de este mismo jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron el hallazgo de un hombre ya sin vida, que se encontraba en la orilla del canal Bacanora, el cual pasa entre el ejido Monumento y la colonia Hidalgo.

Los reportes oficiales indican que el cadáver descubierto cerca de la 06:00 horas, se encontraba envuelto en una sábana gris y dos cobija, y estaba atado con alambre y cuerda.

El área fue acordonada y quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.