San Luis Río Colorado, Sonora.- En una verdadera zona de guerra se ha convertido esta madrugada el ejido Lagunitas, comunidad del Valle de San Luis, al registrarse enfrentamientos armados entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Marina-Armada de México.

En medio de las ráfagas emanadas de las armas automáticas de los delincuentes, y la respuesta de los cuerpos de seguridad, decenas de familias radicadas en esta pequeña comunidad rural ubicada al sur de la ciudad sonorense más alejada de Sonora, viven momentos de pesadilla.

Treinta minutos antes de la medianoche, convoyes de la Policía Municipal y de la Marina, se desplazaron a la zona rural, que en días pasados ya había sido escenario de operativos.

Fue no muy lejos de ahí donde quedaron detenidos once integrantes del crimen organizado que tenían en su poder vehículos -entre ellos una camioneta blindada-, equipo táctico, así como armas y cartuchos.

Pese a lo que se esperaba, el arresto de esta célula criminal generó más violencia, entre los grupos identificados con Los Chapitos Los Salazar, quienes se disputan la plaza de San Luis y parte del Valle de Mexicali, uno de los corredores de droga más codiciados del continente, por su cercanía al mercado estadounidense.

Ya llegó Navidad 

Videos subidos por residentes de la zona dan muestra de lo violento del enfrentamiento entre los grupos de delincuentes y el gobierno. “Ya llegó Navidad”, dice la voz de un residente que graba las detonaciones de rifles de alto poder que son activados aparentemente cerca.

En otro video se escucha como una mujer guarece en la oscuridad junto con sus hijos mientras suplicante pide que el tiroteo cese. Todo sucede en medio de la oscuridad.

Al momento de esta publicación las autoridades no habían dado a conocer una versión oficial de lo sucedido esta madrugada

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.