Mexicali, Baja California.- El caso de Katia Lizeth, joven de 18 años que era buscada por autoridades y vecinos del sureste de la ciudad desde el fin de semana, dio un giro inesperado. Hoy la Fiscalía estatal dio a conocer que ella huyó de su familia por voluntad propia y no fue sustraída no desaparecida forzosamente.

El fiscal regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, informó que el caso se descartó como desaparición forzada toda vez que las investigaciones apuntan hacia una huida de la mujer.

“La carpeta de investigación nos indica que no fue una desaparición sino que está persona se retira de manera voluntaria. El día de hoy está citada para hacer unas dirigencias y unas entrevistas con ella”, explicó el funcionario estatal.

Confirmó que Katia fue encontrada sana y sin ninguna señal de maltrato o secuela parecida.

En conferencia de prensa realizada este martes, el fiscal explicó que las indagatorias siguen pero bajo otra perspectiva, pues ahora el caso se encuentra dentro de la Fiscalía Especializada en Género, para determinar las causas de la huida de Katia de su hogar.

El funcionario explicó que hay una carpeta de investigación en curso contra el padrastro de la joven, cuando ella era menor de edad, por el delito de abuso sexual, desde agosto del 2020.

El padrastro, ahora imputado, se encuentra en prisión preventiva, luego de ser vinculado a proceso, a la espera de la audiencia intermedia.

“En su momento la fiscalía de género integró una carpeta de investigación ante la denuncia que presenta una de las tías de Katia, quien refiere que la menor (en ese momento) le había hecho de su conocimiento que se estaba cometiendo un delito en su integridad sexual. Se recabaron los datos de manera oportuna por la fiscalía que obtuvo una orden de captura una vez que se acreditó que había un hecho y la probable participación del imputado”

Mendivil descartó finalmente que la joven tuviera alguno de los transtornos del espectro autista, como se aseguró en su momento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.