Mexicali, Baja California.- Los detenidos en un aparatoso operativo policial hace dos días en la zona este y señalados como supuestos integrantes de una célula del cártel de Sinaloa, fueron puestos en libertad la tarde de este domingo, luego de pagar una fianza. Solo tres de ellos podrían quedar sujetos a proceso.

El arresto de los diez hombres y una mujer, hallados en poder de armas de alto poder y de uso exclusivo del Ejército, se registró la madrugada del viernes pasado. Eran, según información proporcionada por fuentes policiales, acompañantes de un lugarteniente bajo el servicio de Ismael “El Mayo” Zambada, quien pudo evadir el operativo encabezado por policías municipales.

En este operativo fueron detenidos dos elementos de la Fiscalía General de la República, quienes habrían llegado a la Comandancia de Policía para “negociar” la liberación de los once detenidos, en poder de al menos 80 mil dólares.

En medio de un hermético operativo, del cual ninguna autoridad ha dado información oficial hasta el momento, los detenidos fueron llevados por los agentes policiacos a la Comandancia de Policía, la cual fue blindada luego de haberse recibido, por una parte, el ofrecimiento de miles de dólares a cambio de dejar en libertad a los once arrestados, y por otra parte, amenazas contra jefes policiacos por haber ejecutado el operativo.

Momentos en los que agentes policiacos arrestan a la supuesta célula del crimen organizado en Mexicali, visto desde una cámara de seguridad particular.

Los asegurados, las armas, el dinero y los vehículos que se les decomisaron, fueron la tarde del mismo viernes llevados a hasta las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las instalaciones ubicadas en la calle  Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, también fueron rodeadas por patrullas municipales y elementos del Ejército Mexicano, hasta la tarde, cuando recibieron la orden de retirarse.

Este domingo una narcomanta con  amenazas dirigidas a las autoridades por haberse atrevido a detener a los miembros del cártel  de Sinaloa, apareció colgada en un puente del Río Nuevo, en Mexicali.

Pero ya para la tarde de este domingo, al menos diez de los trece asegurados -incluyendo los agentes federales- salieron por la puerta principal de la FGR de Mexicali, luego de no habérseles encontrado delito qué perseguir y haberse pagado su fianza. Hasta este momento ninguna autoridad de alguno de los tres órdenes de gobierno, había informado del arresto ni de la liberación de los sospechosos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.