Por la seguridad de los mexicalenses del 1 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022 corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

Mexicali, Baja California.- Para garantizar la seguridad de las familias mexicalenses durante esta época decembrina, autoridades del Ayuntamiento de Mexicali, dieron el banderazo para el arranque del operativo “Fin de año Seguro,” en el cual participarán elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno. 

Durante el arranque la alcaldesa Norma Bustamante, invitó a los mexicalenses a ser parte de estas acciones que buscan que este fin de año sea diferente, además de exhortó a los mexicalenses a celebrar de una manera responsable, cuidando la calidad del aire y respetando las indicaciones de las autoridades especialmente en esta temporada. 

“Queremos que las familias se sientan seguras”, aseguró la Presidenta.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali Daniel Humberto Valenzuela indicó que para conservar el orden restaurantes y centros nocturnos, durante el mes de diciembre se desplegará un operativo de supervisión.

Manuel Zamora, director de Ecología, pidió a los mexicalenses cuidar la calidad del aire de nuestra ciudad, y abstenerse de la quema de cohetes, añadió que está prohibida también el encendido de fogatas, llantas y cualquier otro artículo.

Ruben Diario Osuna director de Bomberos, pidió a los ciudadanos a reportar al 911 la venta ilegal de cohetes, y para atender estas denuncias elementos de Bomberos estarán llevando a cabo un operativo en zona urbana, y zona valle.

La Direccion de Seguridad Pública, informó que participarán en este operativo 190 agentes, 29 cuadros de mando, 19 unidades tipo motocicleta, la unidad de Centro de comando y Control, así como un promedio de 53 unidades tipo patrulla.

La Presidenta Municipal anunció que estas acciones se llevarán a cabo del 1 de diciembre del 2021 al 1 de enero del 2022, con la intervención de elementos de DSPM, SEDENA, Bomberos, Protección Civil, GESI, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Estado, Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Regidores, Protección al Ambiente, y Secretaria del Ayuntamiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.