Ensenada, Baja California.- El 2021 está cerrando con altibajos en materia de seguridad, ya que al corte de noviembre salvo el robo a vehículo que ha crecido 11% en el año, el resto de los delitos han disminuido, indicó Edgar Alejandro Hernández González, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Precisó que el robo a casa habitación ha caído el 24%; robo a comercio, 13%; incluso el homicidio tiene 2% a la baja, no obstante, hubo eventos graves y que pudieron crecer en magnitud como el robo a participantes de la Carrera Baja en la Sierra y a turistas en la escénica.

La constante comunicación y el apoyo de las autoridades ha tenido sus resultados ya que hay permanente vigilancia en la zona Ojos Negros, Valle de la Trinidad y en la autopista a Tijuana, donde se suscitó un robo de vehículo en la caseta de San Miguel el lunes 13 de noviembre, en el que el agresor fue detenido en menos de 10 minutos, gracias a la pronta intervención de los elementos de la GESI. 

Se refirió al asaltante que el martes 21 de noviembre a las 3:00 de la madrugada fue detenido después de una persecución y acción coordinada de diferentes corporaciones policiacas.

Dijo que gracias a la apertura del Mayor David Armando Sánchez, quien tiene 14 meses al frente de la Dirección de Seguridad Pública, junto con el sub director de tránsito, lo recibió junto a un grupo de transportistas para plantearle sus inquietudes respecto a las nuevas rutas de transporte de carga.

El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, calificó como excelente la designación como encargado de despacho de la Fiscalía Regional al Licenciado Rubén Ramos, ensenadense, profesionista, conocedor de la Institución del que se espera la misma comunicación que con el licenciado Rafael Orozco, que ahora despacha en Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.