Mexicali, Baja California.- Un total de 116 reos que permanecían internos en el penal de Mexicali, fueron trasladados al complejo de El Hongo, en medio de un fuerte operativo realizado durante a noche, con la participación de elementos policíacos de los tres órdenes de Gobierno.

La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, informó que actualmente en el Centro de Reinserción Social Mexicali existe un hacinamiento del 60%, por lo que el traslado era necesario.

Hizo un llamado a los familiares  de quienes fueron trasladados para que tengan la confianza de que sus condiciones serán mejores mientras se encuentren en reclusión.

Participaron elementos de  la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad  Ciudadana,  la Fiscalía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria..

Las personas privadas de la libertad trasladados tienen  sentencias por delitos  diversos, entre ellos: homicidio, contra la salud, secuestros, posesión de arma para uso exclusivo del ejército , quienes fueron trasportados  en dos autobuses y dos camionetas del Sistema Penitenciario.

 
Finalmente, Ma. Elena Andrade exhortó a las familias de los privados de la libertad que fueron trasladados  para  que se acerquen a las áreas de trabajo social del Centro de Reinserción Social Mexicali  y del Hongo, donde se les va a proporcionar la información correspondiente.
Facebook Comments