Mexicali. Un muerto y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento registrado este lunes en el poblado Los Algodones, entre delincuentes y autoridades. La comunidad rural ubicada al noreste del Valle de Mexicali, se ha convertido en campo de batalla de grupos antagonistas del crimen organizado en meses recientes.

Información ofrecida por agentes policiacos comisionados a esta zona, indicaron que un grupo de hombres armados atacó a agentes de la Policía Municipal comisionados en el poblado fronterizo de Los Algodones, un atractivo polo de turismo médico del noroeste de México, colindante con el estado de Arizona. En respuesta a esta agresión, los agentes repelieron, pero también solicitaron apoyo a las corporaciones civiles y militares que se encontraban en el área.

Fue así como elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la búsqueda y persecución de los delincuentes quienes iban armados con potentes rifles de asalto de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al verse descubiertos, los criminales intentaron esconderse en el interior de un domicilio abandonado, del mismo poblado, donde quedaron rodeados. Fue entonces cuando decidieron abrir fuego contra los soldados, quienes respondieron el ataque de una manera contundente.

Uno de los sujetos que disparaban contra la autoridad, fue abatido a balazos dentro de la vivienda. Su cuerpo quedó tendido en una de las habitaciones. Otros dos de los delincuentes decidieron entonces entregarse sin oponer más resistencia.

Los disparos hechos por armas automáticas, hicieron que la comunidad entera circulara en redes sociales la advertencia sobre enfrentamientos y el llamado a quedarse en casa.

Planteles educativos ubicados en el poblado, avisaron a sus padres de familia que las clases presenciales se suspendían hasta nuevo aviso, y que volverían a dar las de manera virtual, para evitar incidentes, hasta próximo aviso.

La presencia de grupos del crimen organizado a permeado en ese recientes en la zona limítrofe del valle de Mexicali con San Luis Río Colorado, en donde se disputa a sangre y fuego esta codiciada plaza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.