Mexicali. La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Diana Denise “N”, señalada por el delito de pederastia agravada, ilícito cometido en perjuicio de un menor de 13 años de edad.

Personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se dedicó a recabar datos de prueba suficientes para establecer la presunta responsabilidad de la imputada.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso que el 12 de septiembre de 2020, encontrándose la imputada en su domicilio en compañía de su hijastro de 13 años de edad, aprovecho que se encontraban solos para agredirlo sexualmente.

Por lo anterior, se interpuso la denuncia ante la Fiscalía y una vez integrada la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y representante, así como el informe en materia de psicología, donde se establece el hecho y la inspección del lugar del hecho, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para Diana Denise, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.