San Luis Río Colorado. La guerra del narco alcanzó este martes a las fuerzas del orden. Dos policías municipales añde San Luis Río Colorado, fueron asesinados a tiros esta tarde a bordo de la patrulla en la que transitaban por las calle de esta ciudad.

Los agentes asesinados fueron identificados como Víctor Martínez Acosta, de 48 años de edad y  23 años de servicio, y Gilberto Robles Zepeda, de 42 años de edad y 20 de servicio, ambos comisionados al departamento de Tránsito Municipal.

El ataque con armas de alto poder ha desatado una intensa cacería por parte de corporaciones civiles y militares en esta plaza dominada por grupos del crimen organizado.

Los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas cerca del cruce de las calles Mérida y 36, donde los agentes tripulantes de la patrulla 2189 al parecer pararon su marcha para revisar un vehículo por una falta de tránsito. En respuesta recibieron una lluvia de balas.

Testigos indicaron que los responsables de la agresión viajaban a bordo de dos pick ups de modelo reciente, uno blanco y otro negro. Pese al intenso operativo, hasta esta noche no se había logrado detener a ningún sospechoso.

La autoridad estatal informó que en el lugar se recolectaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como .223, 7.69×32, aunque no se dijo la cantidad exacta.

Horas después del ataque, el Ayuntamiento de San Luis Rio Colorado, Sonora, lamentó, a través de un comunicado oficial, el ataque en el que perdieran la vida ambos servidores públicos, y confirmaron que se encontraban colaborando con la autoridad estatal para el esclarecimiento de los hechos. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.