Mexicali. La violencia en el hogar es uno de los delitos que más se denuncian en Mexicali, sin contar la llamada cifra negra, por lo que la Policía Municipal, en coordinación con corporaciones estatales realizó un operativo en las comunidades donde más suele registrarse este tipo de incidentes. El operativo se desarrolló en colonias y áreas identificadas como de alta incidencia delictiva respecto a los delitos que atentan principalmente hacia las mujeres.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en coordinación con la Fiscalía General de Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana a través de Escuadrón Violeta y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, desplegaron el operativo que se extendió por las colonias Valle de Puebla, Ángeles de Puebla, Valle del Pedregal, Rincones de Puebla, entre otras.

Desde recorridos de vigilancia en unidades patrulla, puntos de auxilio vial y presencia disuasiva en vialidades señaladas como de interés; el operativo encabezado por el director de policía municipal Pedro Ariel Mendívil, alcanzó a los autobuses de transporte de personal femenino de las distintas fábricas de la ciudad, a quienes se les informó el múltiple abanico de opciones que la DSPM pone a su disposición en caso de ser victimas de una situación que atente contra su seguridad.

El titular de la corporación ofreció el acompañamiento de la Unidad de Violencia Intrafamiliar durante la visita a los establecimientos del sector, en caso de tener algún familiar o amistad que se encuentre en una situación de riesgo, así mismo, invitó a los ciudadanos a confiar en sus policías, quienes se preparan diariamente para cuidarlos y protegerlos.

La corporación policíaca no informó sobre el resultado final de esta movilización, ni las comunidades que fueron atendidas.

 

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.