Mexicali. Los vecinos de este municipio están contentos con el trabajo que está haciendo la Policía Municipal, aseguró el director de la corporación, Pedro Ariel Mendívil García.

En su atención a medios efectuada la mañana de este lunes en la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el abogado dijo que esta evaluación es la que le entrega la Subdirección de Prevención, misma que tiene contacto directo con los comités integrados por vecinos de las diferentes comunidades de esta capital.

Y es que diversas voces desde el Cabildo de Mexicali han señalado que los resultados en materia de seguridad no se han visto. Fue el propio Mendívil quien consideró -tras de asumir el cargo, el pasado 16 de diciembre- que la falta de equipo y el déficit de agentes policíacos argumentada por sus antecesores, eran simplemente excusas. Sin embargo, ya en el cargo ha sido la explicación dada por él mismo ante escalada de la violencia y la percepción de inseguridad en Mexicali.

Reconoció que son dos factores los que pesan en el tema de seguridad en Mexicali: los homicidios y la propia percepción que aún tiene la ciudadanía al respecto, pese a que el INEGI ha establecido que se ha reducido la percepción de la inseguridad en los mexicalenses en apenas un punto.

“Pero lo más importante es que cualquier ciudadano de cualquier parte de nuestra ciudad se sienta protegido por la corporación”, estableció el Director de Seguridad Pública, quien después -en la misma rueda de prensa- reconoció que en materia de seguridad “ningún plan se va a cumplir…no solo sirve la voluntad y las ganas de hacer las cosas, si no tienes las herramientas para cumplirlas.” 

En lo que va del año se han registrado 112 asesinatos, siendo abril el mes más violento, con 40 casos.

 

Homicidios en lo que va del 2022

Enero 34       Febrero 21

Marzo 17         Abril 40

Fuente: DSPM

Sobre la medición que hacen de la percepción de los vecinos, Mendívil indicó que se mantienen en contacto permanente con los líderes de cada comunidad.

“Ellos reclaman, exigen, como debe de ser, pero están contentos con el trabajo que se está haciendo porque lo ven; están viendo a un policía una unidad, en la calle, dando vueltas, y ese es un tema que para nosotros es importante”, aseguró.

Aunque Mendívil consideró incorrecto autoevaluarse, aseguró que el plan que él presentó sobre seguridad pública sí lo ha cumplido. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.